Migraciones dispuso expulsar a motochorro colombiano

Tras 7 meses en el país, se le había vencido la visa y cayó por robar un celular en Buenos Aires. La jueza lo liberó poco después con una multa de $700. Ahora deberá presentar un recurso judicial o deberá irse de Argentina.

redacción mdz

Motochorro

Migraciones dispuso la expulsión de un motochorro colombiano que fue apresado días atrás en Buenos Aires y había sido liberado tras el pago de solo $700.

La medida se tomó de oficio el viernes 25 de enero y que ese mismo día se la notificó a Jair Stevens Jurado Mora (25), el motochorro que fue arrestado tras el robo de un celular en Caballito la semana pasada, indicó el diario Clarín.

Las autoridades le dieron al colombiano "un plazo de tres días hábiles para que interponga un recurso jerárquico", algo así como una apelación. Ese plazo comenzó a correr el lunes pasado y vence este miércoles.

El colombiano había ingresado a la Argentina hace más de siete meses y, como no había tramitado su radicación, se le había vencido la visa de turista. Además cometió un delito. Todo eso fue lo que motivó que Migraciones actuara de oficio.

Jurado Mora, que en Colombia tiene antecedentes por hurto, tráfico de armas y violencia intrafamiliar y pese a eso entró sin problemas a la Argentina, había sido detenido el 22 de enero luego de haberle arrebatado el celular a una chica de 18 año.

Tras el robo, el colombiano huyó a toda velocidad en su moto, pero tras una persecución fue detenido por agentes de la Policía de la Ciudad y puesto a disposición de la Justicia.

Jurado Mora quedó acusado de "robo en grado de tentativa", pero la titular del Juzgado N°62, la jueza Patricia Guichandut, le concedió una "probation" y la libertad a las 48 horas.

La jueza sólo le impuso como condiciones no consumir drogas ni alcohol durante un año, presentarse todos los meses en el Área de Control y Dirección de Ejecución Penal, regularizar su situación en Migraciones y resarcir a la víctima del robo con 700 pesos.

En caso de que Jurado Mora no presente el recurso jerárquico, Migraciones “le dará intervención a la Justicia para que el colombiano quede retenido”. Luego, se procederá al trámite de expulsión.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?