#Datos: Mendoza, la segunda provincia del país con más víctimas de violaciones

Así lo indica el último informe de las Estadísticas Criminales que elabora el Ministerio de Seguridad.  Entre 2016 y 2018 los casos crecieron de 234 a 367.  Registra más casos denunciados que en provincias como Córdoba (206) y Santa Fe (257). Además es la provincia del país con más víctimas de otros delitos contra la integridad sexual. 

Avatar del Mario Simonovich

Mario Simonovich

.

.

Con el anuncio dado anoche por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el descenso de más del 30% de los homicidios en Argentina en los últimos cinco años, el Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC) actualizó las estadística criminales del país, en el que sumó el año 2018. En el siguiente interactivo, cómo está ahora el mapa de delitos de Mendoza y el país (en pantalla completa):

En lo que respecta a víctimas de violaciones, la cantidad creció en los últimos tres años, tanto en Mendoza como en gran parte de Argentina.  En la provincia, con 234 casos en 2016, 348 en 207 y 367 en 2018, mientras que en todo fueron 3.721, 3.925 y 4.266, respectivamente. Hay que aclarar que se trata de víctimas de violación que denunciaron el delito y Mendoza es la  segunda provincia del país con más víctimas de este delito. 

En tanto que en el rubro víctimas de otros delitos contra la integridad sexual, Mendoza está al tope del país con 2.019 víctimas en 2018. En segundo lugar, Ciudad de Buenos Aires, con 1.836 víctimas; tercero, provincia de Buenos Aires (1.585) y cuarto, con 716 víctimas. El dato es que los casos en Mendoza casi triplican a los de Córdoba y duplican a los de Santa Fe.

En el interactivo, cómo está Mendoza respecto del país en los indicadores de delitos que mide el Ministerio de Seguridad de la Nación. Podés también consultar la fuente aquí

Cabe recordar que en parte la gran cantidad de casos registrados en Mendoza se debe a la implementación en 2018 del Registro Provincial de Huellas Genéticas, que cuenta con más de 30 mil perfiles de condenados e imputados por diferentes delitos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?