Mató a su novia y se escondió en una cueva durante un mes

Ocurrió en la provincia de Salta. El acusado se mantuvo prófugo durante 30 días viviendo en una zona inhóspita en el límite con Catamarca. Ayer fue detenido y dijo no recordar nada de lo sucedido el día del crimen.

mdz policiales

Mató a su novia y se escondió en una cueva

Googlemaps

Un hombre fue detenido por el femicidio de su novia, ocurrido hace casi un mes en la provincia de Salta. El acusado se mantuvo escondido dentro de una cueva, en una zona desértica cercana a la provincia de Catamarca, mientras era intensamente buscado por la policía salteña.

Se trata de Gregorio Osvaldo Suárez, quien fue acusado de asesinar de un balazo a Martina Juliana Díaz, de 25 años, en medio de una discusión por celos. El crimen ocurrió el pasado 15 de mayo a la noche, en El Catrial, de la estancia Jasimaná, ubicada en el paraje Vaca Corral, en la localidad salteña de Angastaco.

Según estableció la investigación, el hombre le disparó a la mujer un balazo en el abdomen. La víctima pidió auxilio y antes de morir le dijo a un vecino que su novio había sido el autor del disparo que le costó la vida.

Tras el episodio, Suárez escapó del lugar y comenzó a ser buscado por la policía. Se mantuvo prófugo durante casi un mes, hasta que ayer lo encontraron en una cueva de Cafayate, en una zona inhóspita que limita con Catamarca.

El imputado, tras conocer los hechos que se le imputan, prestó declaración y negó haber mantenido una relación con la víctima. Además, señaló que el día del femicidio se encontraba en estado de ebriedad y que no recuerda nada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?