femicidio

Mató a su ex esposa, lo reconoció y fue condenado a perpetua

Luis Alberto Sosa (54), que iba a ser juzgado por el femicidio de Liliana Olguín (49) ocurrido a principios de año en Las Heras, fue condenado a prisión perpetua luego de reconocer en una audiencia preliminar que asesinó a su ex esposa

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:18 hs

Luis Alberto Sosa (54), que iba a ser juzgado por el femicidio de Liliana Olguín (49) ocurrido a principios de año en Las Heras, fue condenado a prisión perpetua luego de reconocer en una audiencia preliminar que asesinó a su ex esposa.

Según informaron fuentes judiciales, Sosa debía someterse a un juicio por jurado popular pero, durante la audiencia que se llevó a cabo esta mañana para fijar la fecha de inicio del debate, su defensa pidió acceder a un proceso abreviado.

Tanto el juez Ariel Spektor como la fiscal de Homicidios Claudia Ríos aceptaron la propuesta y Sosa se declaró culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo, por lo que fue condenado a prisión perpetua.

El hecho ocurrió en la madrugada del 20 de enero de este año en una vivienda ubicada en el barrio Espejo, de Las Heras, donde residía Olguín con sus cinco hijos y su ex marido, pese a que estaban separados. Según la investigación, la mujer fue atacada a golpes y con un hacha pequeña que le propinó más de 30 puñaladas.

Una vecina escuchó los gritos de auxilio y a través de una ventana, vio a Olguín tirada en el piso sobre un charco de sangre. A su vez, la testigo advirtió a Sosa huyendo en una camioneta Suzuki Vitara color blanca, por lo que llamó al 911.

Inmediatamente, personal de la División Homicidios de la Policía provincial logró detener a Sosa en la ruta 52, justo antes de llegar a la fábrica Minetti, y fue trasladado a la cárcel de San Felipe.