brasil

'Maguila' Puccio en Brasil: "Vine por una nueva vida"

El integrante del clan que se dedicaba a secuestrar empresarios sigue detenido en Brasil. Qué les dijo a los policías que lo detuvieron.

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 16:54 hs

Daniel Arquímedes Puccio cayó detenido en Brasil de una manera insólita: detectaron que tenía un documento falso durante un operativo antidrogas. Un día después, aseguró que se encontraba en ese país por una razón que pocos creyeron: "Vine por una nueva vida".

'Maguila' tendrá una extraña distinción cuando lo trasladen desde el centro de detención provisoria en el que se encuentra, hasta la cárcel de Itaí. Será el único argentino.

En ese centro de detención se les enseñan portugués a los internos. Hay reclusos de 86 nacionalidades y cuatro continentes: África, Asia, América y Europa. Entre los detenidos latinoamericano la mayoría son provenientes de Bolivia, Perú, Colombia y Paraguay, según recoge Infobae.

Por ahora, Puccio está detenido por documentación falsa, un delito que prevé una pena de un mes a un año, de cumplimiento efectivo. De todas maneras, sospechan que el documento apócrifo iba a ser utilizado para realizar alguna actividad ilícita, ya que también tenía en su poder su pasaporte argentino.