Buenos Aires

Los escalofriantes detalles de la autopsia de Ariana Palacios

Este martes se conoció el informe preliminar de los médicos forenses. La joven de 30 años fue apuñalada al menos tres veces a la altura del cuello por su padre, quien luego la enterró en el patio de su casa y dio pistas falsas a familiares y amigos.

miércoles, 2 de octubre de 2019 · 11:26 hs

Ariana Palacios, la joven de 30 años cuyo padre confesó haberla degollado y enterrado en el jardín de su casa de la localidad bonaerense de Villa Tesei, murió tras ser apuñalada al menos tres veces a la altura del cuello, según reveló la autopsia realizada este martes sobre el cuerpo de la joven.

Los médicos forenses de la Policía Científica de Morón informaron que la víctima presentaba tres heridas punzocortantes en el sector izquierdo del cuello, donde además el asesino dejó clavada el arma homicida, una cuchilla de 20 centímetros de hoja.

De acuerdo a la autopsia, la causa de muerte fue esa puñalada que le cortó la arteria carótida y afectó también la laringe, mientras que las otras dos cuchilladas no fueron profundas.

El crimen de Ariana se esclareció cuando su cadáver fue hallado sepultado junto a una medianera, en el pasillo del patio de su casa, ubicada en la calle Felix Frías 3577 de Villa Tesei, partido de Hurlingham, en el oeste del conurbano bonaerense.

Ariana apareció sepultada en su casa.

Su padre y único detenido en la causa, Willy Palacios (62), de nacionalidad boliviana y que trabaja en una funeraria porteña, le había confesado el día anterior a otro de sus hijos que él la había asesinado.

El hijo de Palacios dijo que su padre le contó que el 28 de agosto, alrededor de las 11, discutió con Ariana cuando estaban a solas en su casa, forcejearon, la asesinó clavándole un cuchillo en el cuello y luego la enterró en el patio de su casa sin decirle nada a nadie.

Palacios reiteró la confesión en su indagatoria ante el fiscal Leguisamo y quedó detenido acusado de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio", delito por el que podría ser condenado a prisión perpetua.

El acusado también reconoció ante el fiscal que intentó encubrir el hecho dando pistas falsas y distintas versiones al novio y a las amigas de su hija que la buscaban.

Palacios le dijo al novio de su hija que rehiciera su vida porque Ariana tenía una nueva pareja y había decidido "cambiar de aire y de trabajo". Mientras que a algunas amigas les dijo que estaba de viaje por el interior.

Incluso, el confeso filicida reconoció que desde un celular que había comprado y al que le colocó el chip de la línea de su hija, enviaba mensajes haciéndose pasar por Ariana.