Condena

Lo condenan a 4 años de prisión por atropellar y matar a un joven futbolista

Elías Gattás recibió esa pena por ser considerado responsable del delito de "homicidio culposo agravado por la condición de fuga". En el hecho, ocurrido en mayo de 2018, perdió la vida Kevin Josué Disparti, de 24 años, jugador del club Balloffet de San Rafael. También quedó inhabilitado para manejar por seis años. 

jueves, 25 de abril de 2019 · 18:00 hs

Elías Gattás fue condenado por la Justicia de San Rafael a 4 años de prisión efectiva y 6 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos por la muerte de Kevin Disparti, ocurrida en mayo de 2018.

Se lo encontró responsable del delito “homicidio culposo por conducción antirreglamentaria” en perjuicio del joven de 24 años a quien Gattás arrolló con su auto y le produjo la muerte. El acusado escapó del lugar y estuvo prófugo casi dos semanas, hasta que fue detenido por la Policía.

En el veredicto, el juez Ariel Hernández declaró la reincidencia de Gattás, quien ya había sido condenado por delitos contra la propiedad. También dispuso que Elías continúe en la cárcel sureña, por lo que dejó sin efecto la disposición de arresto domiciliario que le habían dictado el año pasado a la espera de su enjuiciamiento.

Los familiares de Kevin, quien integraba el equipo de fútbol del club Balloffet, siguieron atentamente y con gran emoción cada instancia del juicio.

El hecho

El 31 de mayo del 2018, Kevin circulaba en su moto por la avenida Pedro Vargas cuando colisionó accidentalmente con un ciclista. Se detuvo a auxiliarlo y ahí fue cuando lo arrolló el Renault 18 conducido por Gattás, quien por entonces no tenía licencia de conducir. El impacto le provocó la muerte instantánea a Disparti. 

Por su parte, Gattás, no asistió al joven que había atropellado y huyó del lugar, dejando librado a su suerte al motociclista.