aeropuerto

Lo buscaban por un asesinato y lo detuvieron en Ezeiza

Un hombre que estaba prófugo por el crimen de Marcos Alejandro Guenchul, un personal trainer que fue asesinado de un balazo en la cabeza en la ciudad santafesina de Rosario, fue detenido cuando intentaba escapar en avión hacia Qatar.

martes, 13 de agosto de 2019 · 11:26 hs

Un hombre que estaba prófugo por el crimen de Marcos Alejandro Guenchul, un personal trainer que fue asesinado de un balazo en la cabeza en la ciudad santafesina de Rosario, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentaba escapar hacia Qatar.

La detención se concretó el sábado cuando el sospechoso de 31 años, buscado por el crimen de Guenchul, estaba por embarcar el vuelo QR 774 de la empresa Qatar Airways con destino a Doha. El acusado estaba siendo buscado por orden del fiscal Adrián Spelta, titular de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos de Rosario.

El hombre quedó alojado en dependencias de la unidad operacional de la fuerza de seguridad hasta que sea trasladado a la ciudad santafesina.

El crimen del que se lo acusa ocurrió el pasado 23 de julio cerca de las 22.30 en la calle Sucre al 1200, del barrio rosarino de Belgrano, cuando el personal trainer acababa de salir del gimnasio para el cual trabajaba y fue sorprendido por al menos un hombre. De acuerdo al relato de vecinos que presenciaron la agresión, en el lugar no se escuchó ninguna discusión, sino que el agresor atacó a la víctima sin decir nada. Luego, escapó en un Peugeot.

A causa de la gravedad de las heridas, el hombre fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde murió a las pocas horas. Los investigadores sospechan que el hecho no estuvo vinculado a un robo, ya que al ser revisado tenía todas sus pertenencias en los bolsillos.