cocaina

Llevaba más de 2 kilos de cocaína en un ómnibus y fue detenido en La Paz

Tras una inspección a un colectivo proveniente de Buenos Aires, Gendarmería dio con un hombre de nacionalidad peruana que trasladaba la droga envuelta recubierta por granos de café y envuelta con nylon negro.

viernes, 21 de junio de 2019 · 21:44 hs

En La Paz, Gendarmería Nacional secuestró más de 2 kilos de cocaína ocultos entre las pertenencias de un pasajero de nacionalidad peruana que viajaba desde Buenos Aires a Mendoza.

El procedimiento que tuvo lugar en el kilómetro 899 de la Ruta Nacional Nº 7 se dio cuando, tras la inspección en un ómnibus de larga distancia, los gendarmes detectaron que un hombre llevaba en su mochila un paquete rectangular envuelto en una bolsa de nylon color negra.

PERSONAL DE GENDARMERÍA REALIZÓ LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES

Al preguntarle cuál era el contenido del paquete, el ciudadano indicó que se trataba de café. Asimismo, se halló un segundo bulto de similares características debajo de su butaca.

Ante la presencia de testigos, los uniformados abrieron los paquetes recubiertos con café en grano para descubrir que en su interior contenían una sustancia blancuzca que, al ser sometida a la respectiva prueba, resultó ser 2 kilos 255 gramos de cocaína que fueron decomisados.

Intervino el Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza a cargo del Dr. Marcelo Garnica, Fiscalía Nº 1 a cargo de la Dra. María Obregón, quien dispuso la detención del pasajero involucrado y el secuestro de la droga.

SE SECUESTRARON MÁS DE 2 KILOS DE COCAÍNA