Salta

Llevaba 25 kilos de cocaína en una moto y logró escapar

Fue detectado por un operativo de Gendarmería Nacional en Salta. El sospechoso logró escabullirse en una zona del monte salteño y al hacerlo descartó una caja con la droga. 

lunes, 22 de julio de 2019 · 17:54 hs

Gendarmería Nacional secuestró 25 kilos 997 gramos de cocaína que habían sido descartados en un monte de la provincia de Salta.

Anteayer, en horas de la noche, efectivos de la Sección Vial Caraparí, dependiente del Escuadrón 61 "Salvador Mazza", al realizar tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional N° 34, divisaron una moto procedente de un camino secundario ubicado a unos 100 metros del corredor vial, la cual era conducida por un hombre en sentido Norte-Sur, quien al observar al personal de la Fuerza, emprendió una veloz huida.

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado, hallando sobre una zona de monte, una caja de cartón envuelta en nailon junto a una moto Gilera 110 CC que se encontraba sin ocupantes.

.

Ante este hecho, y debido a la escasa luz natural y artificial presente, los funcionarios aseguraron el lugar y trasladaron los elementos hasta la Sección Vial, a fin de profundizar la inspección de la caja. Ante testigos, se detectaron en su interior, 25 paquetes rectangulares que contenían 25 kilos 997 gramos de cocaína.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán, quien orientó el decomiso del estupefaciente y del rodado.

Prensa Gendarmería Nacional