Modus operandi

Le dieron prisión domiciliaria a la joven que mató a su bebé en Alvear

Antonella Godoy (19) recibió el beneficio de arresto domiciliario en la audiencia de prisión preventiva que se celebró esta mañana. La adolescente se encuentra imputada por homicidio agravado por el vínculo y estaba alojada en el penal de San Rafael.

jueves, 30 de mayo de 2019 · 17:26 hs

Antonella Godoy, la joven de 19 años que atacó con un cuchillo y mató a su bebé en General Alvear hace dos semanas, recibió el beneficio de arresto domiciliario en la audiencia de prisión preventiva que se celebró esta mañana, de acuerdo a lo informado por el periodista Javier Bermejo, de Diario San Rafael. La adolescente se encuentra imputada por homicidio agravado por el vínculo y estaba alojada en el penal de San Rafael. Ahora continuará detenida en un departamento dispuesto para tal fin.

Luego de que las primeras pericias psicológicas dieran cuenta de que la joven no tenía sus facultades mentales afectadas, la fiscal Ivana Verdún dispuso la grave imputación para la joven hace dos semanas. La calificación contempla una única pena de prisión perpetua en caso de ser condenada.

La fiscal también recopiló una serie de testimonios en el círculo familiar de la joven y confirmó que nadie en su familia sabía que Antonella estaba embarazada.

Además, sus familiares contaron que era una persona muy tranquila y que nunca había mostrado actitudes violentas. 

El caso

El domingo 12 de mayo a la madrugada, Antonella Godoy (19) ingresó junto a sus padres y el bebé que había dado a luz en su casa al hospital Enfermeros Argentinos del departamento sureño.

El médico de guardia revisó al pequeño y constató que presentaba múltiples heridas punzocortantes, por lo cual dispuso su traslado de urgencia al hospital Schestakow de San Rafael, donde el pequeño falleció pasado el mediodía del domingo.

Según se supo, la joven dio a luz en su vivienda y atacó a puñaladas al niño por razones desconocidas. La madre de la adolescente escuchó ruidos extraños en el baño e ingresó a ver qué sucedía, impidiendo que la joven termine de matar al pequeño. Los primeros testimonios dejaron entrever que nadie de la familia de la joven sabía que estaba embarazada.