Violencia de género

La roció con gasoil y le apagó un cigarrillo en el brazo: "Vamos a morir los dos"

Una mujer vivió un infierno durante dos días ya que su pareja la golpeó, la quemó y amenazó con prenderla fuego porque volvió tarde a la casa. El hombre logró escaparse y sigue prófugo, mientras la víctima está con custodia policial

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 14:41 hs

Una mujer vivió un verdadero calvario durante varias horas al ser golpeada, quemada y amenazada de muerte por su pareja, quien coronó los hechos de violencia al rociarla con gasoil para prenderla fuego junto a la vivienda en la que habitaban.

Los hechos comenzaron este martes a la noche en un domicilio de calles Italia y El Salvador del barrio Río Dulce de Santiago del Estero. Allí, Paola Martínez, de 42 años, comenzó a atravesar un infierno culpa de Carlos González, su pareja de 46 años.

Ese día, la mujer había ido a comprar mercadería para el kiosco que atiende, pero el hombre le reprochó el horario en el que volvió a la casa. "Mirá la hora que llegas, seguro estabas con tu macho, p.. de m...".

Un rato después, González empezó a tirar los productos que la víctima fue acomodando en las estanterías al grito de "vos tenés que separarte de mí porque te voy a dejar inválida, ya vas a ver cuando te empiece a cortar las patas”.

Como la mujer hizo caso omiso a los gritos y amenazas, el agresor le apagó un cigarrillo en el antebrazo derecho, cerró la casa con llave y se fue a dormir.

Al otro día, cerca de las 7 de la mañana, el hombre siguió de la misma manera y cuando Paola se dirigió al baño éste la siguió empuñando un hacha mientras le decía: "Te voy a c... matando a vos".

La seguidilla de maltratos llegó a su corolario cuando, tras un forcejeo, la mujer logró quitarle el arma a su pareja no sin antes recibir una trompada en la cara. Alcanzó a llamar a la Policía, pero ésto fue advertido por el violento hombre quien tomó un bidón de gasoil y empezó a rociar todo a su paso.

"Aquí vamos a morir los dos", le dijo Carlos González a su mujer mientras esparcía el combustible sobre el cuerpo de ella, su moto y las paredes de la casa, pero en ese momento llegó la Policía y escapó corriendo a la casa de su hermana donde estuvo atrincherado por horas.

Los efectivos fueron apedreados por los familiares del acusado y éste continúa prófugo. En tanto, la mujer que ya había denunciado por violencia a su pareja en enero, fue asistida por personal médico y se encuentra con custodia policial.