homicidio culposo

La provincia será querellante por el policía que murió en una persecución

El 31 de marzo un efectivo policial perdió luego de que el móvil que conducía impactara contra un poste de luz. El gobernador firmó un decreto para que la provincia se constituya como querellante particular contra el conductor del Renault Clio que era perseguido por los uniformados.

martes, 7 de mayo de 2019 · 13:03 hs

Este martes se oficializó la orden del gobernador Alfredo Cornejo de instruir al asesor de Gobierno para que se constituyan como querellantes particulares por la muerte de un policía en cumplimiento del deber. En concreto, se firmó un decreto para accionar en la causa por el homicidio culposo del auxiliar Dante Torres.

Torres perdió la vida el 31 de marzo luego de colisionar contra un poste de luz mientras perseguía un Renault Clio que se había dado a la fuga. El rodado particular era conducido por el ciudadano Martín Eduardo Mancuso Ferreyra, quien tenía en su poder 0,6 gramos de cocaína y manejaba en estado de ebriedad con 1,3 gramos de alcohol en sangre.

La persecución inició en la calle Pedro Molina de Guaymallén, donde Mancuso habría hecho caso omiso a las indicaciones de los uniformados que lo llamaron a detener su marcha. Allí, inició una carrera que continúo hasta Godoy Cruz. 

Cerca de las 5 de la madrugada el oficial Torres, al mando de un Toyota Etios, perdió el control de la unidad y chocó contra un poste de luz ubicado en la esquina de las calles Pascual Segura y Liniers. El oficial salió despedido del vehículo y falleció en el acto producto de los golpes sufridos. Pocos minutos, otro móvil policial logró aprehender al conductor del Renault Clio.

Según consta en el decreto 781 firmado el 24 de abril, la provincia "resulta ofendida" por el homicidio culposo y por eso tomará parte en la investigación para acreditar el hecho delictuoso y la responsabilidad penal de los imputados.