Córdoba

La mujer que le mutiló el pene a su amante fue condenada a 13 años de prisión

Brenda Barattini, una arquitecta cordobesa de 28 años, fue encontrada culpable por un jurado popular por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía.

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 21:46 hs

Brenda Barattini, la arquitecta cordobesa de 28 años que estaba siendo juzgada por mutilarle el pene a su amante con una tijera de podar, fue condenada a 13 años de prisión. Un jurado popular la encontró culpable del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía.

En el último alegato, la fiscalía había pedido 13 años de prisión para la mujer, quien enfrentaba un juicio por agredir al hombre mientras mantenía una relación sexual en su departamento de la ciudad de Córdoba, hace dos años.

Barattini estaba imputada de “tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía” y la fiscal, Laura Bastistelli, solicitó esa pena durante un alegato que se extendió por más de dos horas ante la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba, en un juicio por jurados populares que hoy dictó el veredicto.

Barattini, permaneció detenida en el penal de Bower desde noviembre de 2017 y llegó al juicio acusada de "lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y alevosía". Sin embargo, después de escuchar los primeros testimonios la fiscal Battistelli había solicitado el cambio de imputación, que el tribunal aceptó.

En un principio, Barattini denunció que había sido violada, pero su estrategia se derrumbó rápidamente con el correr de la investigación. En tanto el hombre, de 42 años, fue rescatado tras el ataque por vecinos que oyeron gritos y dieron aviso a la policía.