Modus operandi

La joven que mató a su bebé fue dada de alta y trasladada a un calabozo

Antonella Godoy, de 19 años de edad, atacó con un cuchillo y mató a su bebé el domingo a la madrugada en General Alvear. Tras comprobar que no tendría sus facultades mentales alteradas, fue trasladada a la Comisaría 14°, donde quedó detenida. Sería imputada por el crimen en las próximas horas.

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 11:59 hs

Antonella Godoy, la joven de 19 años que atacó con un cuchillo y mató a su bebé el domingo a la madrugada en General Alvear, fue dada de alta y quedó detenida en un calabozo de la Comisaría 14° del departamento sureño.

Las pericias iniciales no mostraron que la joven tenga sus facultades mentales alteradas, por lo cual se espera que en las próximas horas sea imputada por la fiscal Ivana Verdún. En principio, la imputación sería por homicidio agravado por el vínculo, una carátula que tiene la única pena de prisión perpetua.

Lo ocurrido generó estupor entre los familiares de la adolescente, quienes aseguraron que no sabían que estaba embarazada y que nunca había manifestado actitudes violentas. Además, destacaron que la joven era muy "religiosa y humilde", por lo cual no entienden "qué pudo haber pasado".

El caso

El domingo a la madrugada, Antonella Godoy (19) ingresó junto a sus padres y al bebé que había dado a luz en su casa al hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.

El médico de guardia revisó al pequeño y constató que presentaba múltiples heridas punzocortantes, por lo cual dispuso su traslado de urgencia al hospital Schestakow de San Rafael, donde el pequeño falleció pasado el mediodía del domingo.

Según se supo, la joven dio a luz en su vivienda y atacó a puñaladas al niño por razones desconocidas. La madre de la adolescente escuchó ruidos extraños en el baño e ingresó a ver qué sucedía, impidiendo que la joven termine de matar al pequeño. Los primeros testimonios dejaron entrever que nadie de la familia de la joven sabía que estaba embarazada.