La Corte define el futuro de Julieta Silva

La Sala II de la Suprema Corte comunicará la sentencia del recurso de casación presentado para cambiar la condena de Julieta Silva. La mujer fue condenada por homicidio culposo, por la muerte de Genaro Fortunato. La defensa pidió la absolución y la fiscalía una condena más dura por homicidio simple. 

Redacción MDZ

Silva seguirá con prisión domiciliaria.

Pachy Reynoso

La Sala Penal de la Suprema Corte está a punto de definir una de las causas penales de mayor trascendencia pública, sobre todo para el Sur de la provincia. Mañana se conocerá la sentencia del recurso de casación que en el caso de Julieta Silva, quien fue condenada a 3 años de prisión por la muerte de Genaro Fortunato.

La sentencia será leída antes del mediodía y será una de las últimas acciones de la Corte antes de la feria judicial.

Julieta Silva fue juzgada en San Rafael por la muerte de quien había sido su pareja, Genaro Fortunato. El hecho ocurrió en septiembre del 2017, cuando Julieta atropelló a Genaro en la puerta del boliche “Mona Bar”. Tras el debate oral, el Tribunal condenó a la joven a 3 años y 9 meses de prisión por homicidio culposo. Sin embargo, las partes en litigio acudieron a la Corte, que oficia de tribunal de casación, para cambiar el fallo.

El Ministerio Público Fiscal apunta a que se cambie la calificación y la condena para condenar a la acusad por homicidio agravado. En el debate habían pedido una pena de 14 años. La defensa de Julieta Silva, en cambio, solicitó la absolución.

La Sala II de la Corte, que entiende los temas penales, está conformada por José Valerio, quien fue el miembro preopinante en el caso, Mario Adaro y Dalmiro Garay, quien reemplaza a Omar Palermo (que fue apartado de este caso).

Según explicaron desde Tribunales, los magistrados están “ordenando los votos”, es decir sumando los argumentos que presentarán en la justicia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?