inseguridad

La caja registradora, el elemento común de dos asaltos en Guaymallén y Maipú

Primero en una heladería de Guaymallén y más tarde en un kiosco de una escuela de Maipú, los asaltantes se llevaron las cajas registradoras y otros elementos, pero en ambos casos fueron capturados por la Policía y recuperado lo robado

jueves, 29 de agosto de 2019 · 20:18 hs

Dos asaltos con la sustracción de la caja registradora como elemento en común se produjeron en Guaymallén y en Maipú y, en ambos casos, los asaltantes fueron detenidos por la Policía minutos después de los robos.

El primero sucedió este miércoles a las 18.30, cuando dos sujetos ingresaron a una heladería ubicada en Río Negro y Pedro Molina de Guaymallén y, tras forcejear con el empleado del lugar, robaron la caja registradora y un celular.

Efectivos policiales les dieron alcance a unas cuadras, en Manuel A. Sáez y Maipú, y lograron detener a los malhechores, mientras que recuperaron lo sustraído que había sido ocultado en una acequia. La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal 8° de la Comisaría 25.

La caja registradora y el dinero recuperado del robo a la heladería en Guaymallén

En tanto, personal policial que recorría la zona de calle Argumedo y Ruta 20 en Maipú a las 4.30 de este jueves, encontró sospechosos a tres sujetos que caminaban con una caja registradora, un pack de gaseosas y un machete de grandes dimensiones.

Cuando intentaron identificarlos, los sujetos, dos de ellos menores de edad, salieron corriendo hacia un descampado donde arrojaron las pertenencias y pudieron ser capturados con apoyo de otros efectivos policiales.

La escuela cuyo kiosco fue asaltado en la madrugada de este jueves

Las averiguaciones post detenciones establecieron que los aprehendidos habían robado el kiosco de la Escuela N° 4-217, a escasos metros del lugar en el que los ladrones fueron capturados. La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal N° 16 de la Comisaría 49.