San Rafael

Horror en San Rafael: tres acusados de abusar a sus seis hermanos

Los sometimientos sexuales ocurrieron durante diez años en una vivienda de San Rafael. Uno de los imputados fue detenido recientemente en Villa La Angostura, mientras que otro fue liberado por ser menor de edad, y el tercero quedó alojado en la cárcel local.

jueves, 7 de febrero de 2019 · 13:16 hs

Tres hermanos fueron detenidos en San Rafael al estar acusados de haber abusado sexualmente de sus otros seis hermanos menores de edad.

La denuncia fue radicada por la madre de los abusadores y las víctimas, tras notar que el más pequeño de sus hijos, de unos 10 años, presentaba dolencias compatibles con un abuso sexual, informaron fuentes judiciales al portal MediaMendoza.

Aparentemente los abusos se remontan a casi diez años hacia atrás y habrían sido efectuados de manera sistemática.

Luego de la denuncia, la causa fue asumida por el fiscal Javier Giaroli, quien ordenó las detenciones de los tres involucrados. Dos de los victimarios habían sido aprehendidos poco después, mientras que el restante, de 27 años, pudo ser recién capturado ayer a la mañana en la localidad neuquina de Villa La Angostura.

Uno de los detenidos en San Rafael quedó alojado en la cárcel local, mientras que el otro fue puesto en libertad debido a que, al momento de cometer los delitos, era menor de edad. De todas maneras, se le impuso una orden de restricción a sus hermanitos y a su madre, mientras continúa la investigación judicial.

Los tres hermanos están imputados por abuso sexual agravado por ser en perjuicio de un hermano, por encontrarse encargado de la guarda y por ser en perjuicio de un menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente una cantidad indeterminada de veces en concurso real.