Abuso sexual

Jonathan Fabbro será indagado el jueves y comenzarán los alegatos

En el inicio de la audiencia del próximo jueves, el ex jugador de River, Boca, Cerro Porteño y la selección paraguaya será indagado por el Tribunal, un trámite que podría demorar "varias horas", según anticipó su abogado, Federico Albano.

sábado, 17 de agosto de 2019 · 14:09 hs

El ex futbolista paraguayo Jonathan Fabbro será indagado el próximo jueves en el juicio oral que se le sigue por el presunto abuso sexual con acceso carnal de su ahijada y sobrina, que hoy tiene 13 años, durante la tercera audiencia que se desarrollará a puertas cerradas y continuará esa misma jornada con los alegatos.

Concluida en la audiencia del jueves último la ronda de testigos, este debate, que conduce el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de la Capital Federal, entrará el 22 de agosto en su recta final, con la declaración indagatoria del acusado -solicitada por su defensa- y la exposición de los alegatos de las partes.

La lectura del veredicto -que será pública- se realizaría en una cuarta jornada, con fecha aún a determinar, informaron a Télam fuentes judiciales, que precisaron que en el inicio de la audiencia del próximo jueves, el ex jugador de River, Boca, Cerro Porteño y la selección paraguaya será indagado por el Tribunal, un trámite que podría demorar "varias horas", según anticipó su abogado, Federico Albano.

Pese a la expectativa, la prensa no podrá presenciar su declaración dado que por el tipo de delito que se juzga y el hecho de que la víctima sea una menor de edad, las audiencias se desarrollan a puertas cerradas y con estricto control policial.

El próximo martes el ex futbolista será trasladado desde el penal de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires, a la sede del Tribunal, ubicada en la calle Lavalle al 1100, a pocos metros del Obelisco y del Palacio de Tribunales, para ver junto a su abogado el registro fílmico de la cámara Gesell realizada a la víctima.

El jueves están previstos también los alegatos para luego pasar a la instancia de dúplicas y réplicas, y a las últimas palabras del acusado, previo a la lectura del veredicto.

Fuentes judiciales estimaron que los tiempos dependerán de la extensión de la indagatoria, con lo cual todo parecería indicar que el jueves el Tribunal procurará que se finalice con la instancia de alegatos y que en una cuarta audiencia se den los pasos para llegar la resolución final.

En este debate, que comenzó a desarrollarse el pasado lunes, declararon una veintena de testigos, entre ellos la modelo paraguaya Larissa Riquelme, pareja de Fabbro.

En junio del año pasado, la Justicia confirmó el procesamiento bajo prisión preventiva de ex jugador por cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, agravado por haber sido perpetrado por una persona con parentesco por afinidad y encargado de la guarda de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por resultar la víctima menor de trece años de edad y el agresor encargado de la guarda, según establece el Código Penal.

El ahora ex futbolista fue detenido el 20 de diciembre de 2017 en el estado mexicano de Puebla, en tanto en mayo de 2018 fue extraditado a la Argentina acusado por los hechos ocurridos cuando la víctima tenía entre 5 y 11 años.