Modus operandi

Investigan si se trató de un ajuste de cuentas el asesinato de una niña en el Este

La adolescente era parte de una familia gitana dedicada a la comercialización de vehículos. La principal hipótesis es que el ataque a tiros en el que murió se produjo a raíz de una transacción entre los agresores y los padres de la joven.

lunes, 11 de marzo de 2019 · 16:24 hs

El domingo a la noche una joven de 15 años fue asesinada en la puerta de su casa en la localidad de Palmira, en el departamento de San Martín, e investigan si se trató de un ajuste de cuentas contra los padres de la adolescente.

De acuerdo a lo informado por Radio Regional, la víctima, Esmeralda Yamila Filliol, pertenecía a una familia gitana que se dedica a la comercialización de vehículos. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el ataque a disparos contra la vivienda de la joven se produjo a raíz de un ajuste de cuentas por una transacción realizada entre los padres de la adolescente y los atacantes.

El fiscal Oscar Sívori manifestó al mismo medio que "se sabe que las familias gitanas están relacionadas con transacciones de autos. Pero ellos solo nos informaron que habían tenido problemas de negocios, no nos aclararon qué tipos de negocios eran”.

En ese sentido, el fiscal agregó que a los dos detenidos por este hecho "no les encontramos las armas, pero todos sabemos que las mismas son fáciles de descartar. De todas maneras tenemos indicios muy claros de que eran las personas sospechosas de haber participado de este incidente”.

El domingo a la noche, Esmeralda se encontraba en la puerta de su casa junto a su madre, en el ingreso al barrio Ramonot de Palmira, cuando pasó una camioneta Ford Ecosport con cuatro ocupantes que comenzaron a dispararles. Uno de los disparos impactó en el pecho de la adolescente, quien fue llevada al hospital Perrupato por su padre. En el nosocomio intentaron salvarle la vida, pero no pudieron hacerlo y constataron su deceso.

Con los datos aportados por la madre y un familiar de la víctima que alcanzó a anotar la patente, cerca de las 2 de la mañana fueron detenidos en Maipú dos sujetos que habrían participado del hecho. Los otros dos ocupantes de la camioneta son intensamente buscados por las fuerzas de seguridad y hasta el momento se encuentran prófugos.