Curioso hallazgo

Investigan si Nahir Galarza planeó fugarse durante las PASO

Personal penitenciario encontró un muñeco en su celda que creen que la joven planeaba utilizar para escaparse de la cárcel de Paraná, donde se encuentra cumpliendo una pena de prisión perpetua por asesinar a su novio.

lunes, 19 de agosto de 2019 · 11:27 hs

El caso de Nahir Galarza vuelve a generar controversia. En las últimas horas trascendió que la joven condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio Fernando Gabriel Pastorizzo, ocurrido en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, habría intentado fugarse el domingo de las elecciones PASO.

El indicio fue el hallazgo de un particular objeto en la celda donde se encuentra alojada la joven, en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná. El viernes pasado, una integrante del personal penitenciario encontró un muñeco de tamaño real que había sido vestido con varias prendas, inclusive un pantalón y una campera con capucha.

La celadora se sorprendió al verlo y dio aviso a la autoridades. El muñeco fue confiscado y una imagen del mismo fue incorporado al expediente judicial, ya que se abrió una nueva investigación que involucra a tres personas entre los que se encuentra Nahir Galarza.

El muñeco con el que Nahir habría planeado su fuga.

Según trascendió, el muñeco gigante iba a ser dejado sobre la cama de Galarza y se cree que detrás de este objeto se ocultaba un presunto intento de fuga, planeado para el día en que se celebraron las elecciones PASO.

Galarza está detenida por el crimen de su novio Fernando Gabriel Pastorizzo, quien fue encontrado muerto en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto.

En un primer momento, ella aseguró que no lo había visto el día del asesinato, pero aparecieron pruebas en su contra y terminó confesando su crimen ante la Justicia.