uspallata

Intentó contrabandear una obra de arte y lo interceptaron en Punta de Vacas

El automóvil en el que se trasladaba un ciudadano chileno desde Buenos Aires a Viña del Mar fue interceptado por Gendarmería en Punta de Vacas y se le encontró una obra de arte original y objetos antiguos sin la autorización correspondiente

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 13:40 hs

Gendarmería Nacional interceptó en el control fijo de barrera 'Punta de Vacas', dependiente del Escuadrón 27 'Uspallata', el traslado de una pintura de arte original que no contaba con la correspondiente autorización de importación y exportación, en infracción a la Ley 24.633.

El hecho sucedió este miércoles cuando los efectivos solicitaron la detención de un automóvil en el que viajaba un ciudadano de nacionalidad chilena que circulaba desde la provincia de Buenos Aires con dirección a Viña del Mar (Chile).

las antigüedades secuestradas por gendarmería

Los gendarmes inspeccionaron el rodado y hallaron en el sector del baúl diversos bultos con antigüedades, entre los que se destacó una pintura antigua original.

Los funcionarios solicitaron al conductor la documentación que avale la tenencia y transporte de los elementos, y ante carecer de la misma, se dio intervención a la Dirección Nacional de Bienes y Cultura.

Allí, el área de Delitos Patrimoniales a cargo de la Dra Ángeles Álvarez, quien orientó que el cuadro requiere autorización de importación y exportación conforme a la Ley 24.633, decidió labrar las actas pertinentes y secuestrar los elementos.