Conmoción

Intentaron descuartizar al chico asesinado en Santa Fe

El informe preliminar de la autopsia concluyó que el joven de 12 años fue apuñalado en más de 30 oportunidades e incluso intentaron descuartizarlo. Los vecinos de la ciudad santafesina de Recreo marcharon pidiendo justicia

lunes, 8 de julio de 2019 · 14:49 hs

El crimen de Diego Román, el chico de 12 años que fue hallado muerto en un descampado de la ciudad santafesina de Recreo, sigue siendo un misterio y la incertidumbre se acrecienta a medida que se van conociendo los escabrosos detalles del asesinato.

De acuerdo a lo informado por el diario La Capital, en las últimas horas se conoció el informe preliminar de la autopsia al cuerpo del pequeño, realizada por médicos legistas de Santa Fe. El adolescente presentaba lesiones compatibles con un intento de descuatizamiento y 30 puñaladas en distintas partes del cuerpo. Además, le habían cercenado los genitales.

Los primeros indicios hacen presumir que el niño fue asesinado en otro lugar y luego trasladado al campo donde encontraron el cadáver.

La hermana de la víctima, Juliana, aseguró que el pequeño abandonó su casa porque era víctima de violencia. "Mi hermano se escapó por culpa de mi papá y la mujer porque ellos le pegaban y lo maltrataban. Yo viví con ellos, sé lo que es que te maltraten y te peguen", comentó la adolescente de 16 años.

"Diego le contó a sus amigos que le pegaban, y ellos me contaron a mí. El se llevó ropa antes de ir a jugar a la pelota porque ella lo corrió de la casa", agregó la joven. Sus denuncias fueron negadas de plano por el padre y su actual pareja.