micros

Incendiaron dos colectivos de una empresa que no se sumó al paro

Ocurrió en Buenos Aires. La empresa, que no se había sumado al paro del martes, denunció ataques con bombas molotov y tuvo que paralizar sus actividades.

martes, 30 de abril de 2019 · 09:41 hs

Dos internos de la línea 306 de colectivos de Buenos Aires fueron incendiados en las últimas horas del lunes. La empresa, según informó Clarín, que iba a dar servicio habitual durante el martes, decidió sumarse a último momento al listado de líneas que no circularán. No hubo heridos en ninguno de ambos hechos.

Uno de los incidentes ocurrió a las 22, cerca de la terminal ubicada en Puente La Noria, cuando los pasajeros y el conductor seguían en el vehículo.

"El colectivo Iba con pasajeros. Gracias a Dios, los pasajeros salieron por sus propios medios", dijo Luis Yanecke, chofer de la línea, en declaraciones a TN. "Atacó un grupo de personas en moto, con bombas molotov. Fue rápido", agregó el conductor.

El chofer de ese interno fue derivado a un hospital para realizarle un control de rutina.

Un episodio similar, con bombas molotov arrojadas desde una moto, sucedió en Camino de Cintura, en las proximidades del Cruce de Lomas.

Según el sitio El Diario Sur, habría un tercer interno afectado, en las cercanías de la terminal en San Justo.

Ante los ataques reiterados, la empresa Expreso Esteban Echeverría determinó la suspensión del servicio de las líneas 306, 222 y 518.