Guaymallén

Imputaron al hombre que dejó a su hijo encerrado en su camioneta

El hombre había dejado a su hijo de tres años encerrado en el vehículo bajo un calor sofocante. Arriesga hasta 8 años de cárcel.

lunes, 11 de febrero de 2019 · 23:51 hs

El padre que dejó a su hijo de 3 años encerrado en una camioneta durante más de una hora en Guaymallén fue imputado por abandono de persona, y arriesga hasta 8 años de prisión.

?La imputación a Braulio Amado Mamaní (42) se conoció hoy, y fue por "abandono de persona agravado por el vínculo". Un video mostraba como el pequeño tuvo que ser rescatado de una camioneta tras desvanecerse por el calor que estaba pasando.

?El hecho se registró el sábado a la tarde, a las 17, en la Feria Cooperativa del Este de Guaymallén. Personas que estaban comprando en el lugar se percataron de que hacía más de una hora que el niño estaba encerrado en el interior de una Toyota Hilux y que comenzaba a sofocarse por el intenso calor.

Tras el hecho, el Órgano Administrativo Local le entregó la custodia del menor a la madre, mientras que el padre quedó detenido, aunque podría quedar libre en las próximas horas, ya que abandono de persona es un delito excarcelabre.

Las penas que contempla la imputación de Mamaní van de 2 meses hasta 8 años de prisión.