Modus operandi

Imputaron a los padres del bebé con los dedos amputados y seguirán detenidos

El fiscal Gustavo Fehlmann los imputó por lesiones y dispuso que sigan detenidos. Esperan el informe final de los médicos que atendieron al pequeño para ratificar la calificación o cambiarla. El nene quedó a cargo del Dinaf

martes, 25 de junio de 2019 · 17:20 hs

Los padres del bebé que el domingo ingresó al Hospital Notti con dos dedos amputados continúan detenidos y este mediodía fueron imputados por el delito de "lesiones" por el fiscal Gustavo Fehlmann.

El funcionario judicial dispuso esa calificación a la espera del informe de los médicos que asistieron al pequeño. De esta manera, la imputación puede mantenerse, agravarse o dejarse de lado de acuerdo a lo que digan los profesionales.

Fuentes judiciales agregaron que el pequeño, que se encuentra fuera de peligro y recuperándose de manera favorable, quedó a cargo del OAL (Órgano Administrativo Local), que depende de la Dinaf, mientras avanza la investigación.

El caso

El domingo a la madrugada, un bebé de 6 meses ingresó al Hospital Paroissien de Maipú con dos dedos amputados. Los padres aseguraron que había sido atacado por un gato. El pequeño fue trasladado al Hospital Notti, donde permanece internado desde entonces.

Con el correr de las horas, el fiscal Fehlmann se hizo cargo de la investigación ante la posibilidad de que se trate de un caso de violencia familiar. Los padres del pequeño fueron detenidos y hoy los imputaron por lesiones a la espera del informe de los profesionales médicos que atendieron al pequeño.

La principal hipótesis es que el niño fue atacado por ratas, por lo cual se investiga la negligencia de los padres al permitir que esto ocurra.