Insólito

Hubo una amenaza de bomba y tras rastrear el llamado se llevaron una sorpresa

Hubo una amenaza de bomba y evacuaron la escuela. Pero descubrieron que el llamado de advertencia vino desde la misma institución y la voz de quien llamó coincide con una empleada administrativa. 

martes, 10 de septiembre de 2019 · 15:46 hs

Una llamada anónima advirtió sobre una supuesta bomba en una escuela. Se ejecutó el protocolo de seguridad, se evacuó el edificio y luego de comprobar que era una falta alarma, volvió todo a la normalidad.

Hasta ahí, era un caso más de una falsa amenaza en una escuela mendocina, salvo por un detalle: se descubrió que el llamado había venido desde la propia escuela y hasta hay sospecha que fue una empleada administrativa quien la hizo. 

El hecho ocurrió esta mañana en la escuela técnica de la Universidad de Mendoza, ubicada en calle Perito Moreno de Godoy Cruz. Según el parte policial,  tras el llamado se activó  el protocolo de seguridad y al llegar personal policial a la escuela se evacuó el edificio. "Al llegar personal de la Brigada de Explosivos, se revisó el edificio en su totalidad, con resultado negativo", informaron. 

Según contaron testigos que estuvieron en el lugar, en ese momento el Supervisor en turno realiza un llamado al número de quien había realizado la amenaza,  "resultando ser el número de teléfono del mismo colegio".

"Un femenino (cuya voz coincide con la voz de la llamante) se identificó como A.T. administrativa, y respondió que ese teléfono ubicado en una oficina y es utilizado por varias personas", dice el parte oficial. 

Es decir, la amenaza fue desde el mismo colegio y al parecer la hizo quien luego atendió la llamada realizada para investigar qué había detrás. Ahora investiga la Oficina Fiscal Nº 3.