ILE

Hoy declara en Cámara Gesell la niña violada en San Juan

Después de que la pequeña de su testimonio ante la justicia se definirá si se solicitará la Interrupción Legal del Embarazo, ya que la madre y el padrastro están detenidos.

miércoles, 3 de abril de 2019 · 11:05 hs

Este miércoles se definirá qué sucederá con la niña de 11 años que quedó embarazada luego de ser violada por su padrastro en San Juan. Hoy declarará la pequeña en Cámara Gesell y una vez que entregue su testimonio las asesoras legales del Ministerio Público tendrán la palabra para definir si se solicitar que se le realice un aborto no punible.

La decisión está en manos de la justicia porque la madre también está detenida por el caso. La entrevista está prevista para la mañana y se realizará en una dependencia judicial especializada.

El caso trascendió cuando las maestras de la escuela de la niña en la localidad de Médano de Oro se dieron cuenta que la pequeña estaba embarazada. De acuerdo a la información conocida hasta el momento tendría 19 semanas de embarazo.

Daniel Galvani, el primer fiscal que revisó el caso, indicó que la nena estaba embarazada de tres meses, en base a un informe médico legista, pero las fuentes allegadas a la investigación aclararon que al realizarle una ecografía confirmaron que está de 19 semanas.

En este caso, y según indica TN, si la víctima quiere solicitar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), su voluntad quedará sujeta a la postura de sus dos asesoras legales, Patricia Sirera y Laura Romarion, que actuarían de oficio.

Lo denominados grupos "celestes" empezaron a difundir comunicados ofreciendo apoyo para que la chica no acceda a la ILE y exigieron que continúe con su embarazo.