Buenos Aires

Hay un detenido por el crimen del diácono

Se trata de un hombre que se había contactado con la víctima horas antes del hecho. Qué dijo la autopsia.

lunes, 10 de junio de 2019 · 22:14 hs

Un hombre fue detenido hoy por el crimen del diácono Guillermo Luquin, ocurrido en la localidad de Temperley. Los investigadores descubrieron que el sospechoso se había contactado con la víctima a través de Messenger horas antes del hecho.

El detenido fue trasladado por la Policía Bonaerense a la Fiscalía N°4 de Lomas de Zamora para que sea entrevistado por el fiscal de la causa, Gerardo Mohoraz. Durante toda la jornada del lunes, el funcionario recibió una serie de testimoniales, entre ellas, la de hermano de Luquin y otros familiares con el fin de reconstruir sus últimas horas e intentar identificar a algún sospechoso o si tenía algún conflicto.

La principal hipótesis descarta que se haya tratado de un hecho de inseguridad y apunta cuestiones personales y a que la víctima conocía a su asesino y le permitió el ingreso a su domicilio, situado en Bombero Ariño 829, de Temperley.

La autopsia

Hoy se conoció además el resultado de la autopsia del diácono. Luquin presentaba un golpe en la cabeza y cinco heridas de arma blanca, una de ellas en el cuello.

De acuerdo con los resultados preliminares a los que llegaron los peritos, la lesión en el cráneo fue provocada con un elemento contundente, mientras que el corte profundo en el cuello resultó mortal.

Las fuentes judiciales aclararon que las otras lesiones con arma blanca fueron "superficiales" y en otras partes del cuerpo, y que la víctima presentaba signos de defensa.

Respecto del golpe en la cabeza, los investigadores estiman que pudo haber sido producido con un velador que fue hallado roto sobre la cama, dijeron los informantes.

En tanto, los médicos forenses de la Morgue Judicial de Lomas de Zamora continuaban esta tarde con el análisis del cuerpo para establecer otras cuestiones sobre cómo y cuándo ocurrió el crimen.

Ayer, los médicos de Policía Científica observaron que el corte en el cuello había afectado la arteria carótida y estimaron la data de muerte en unas 12 horas anteriores al hallazgo del cadáver, es decir, en los primeros minutos del domingo.