Buenos Aires

Hallaron una bomba en el baño de una estación de YPF

El hallazgo se produjo esta madrugada en una estación ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 13:49 hs

Momentos de extrema tensión se vivieron esta madrugada en una estación de servicio YPF bonaerense cuando los empleados encontraron un aparato explosivo en el interior del baño de hombres. El hallazgo se produjo en la estación ubicada sobre el ramal Campana de la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 36, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Luego de que efectivos de la comisaría 3° de Pablo Nogués comprobaran que efectivamente se trataba de una bomba lista para explotar, se convocó a los bomberos de la localidad bonaerense de Garín y al Escuadrón Antiexplosivos de San Isidro.

Los especialistas detonaron el artefacto en un terreno baldío ubicado frente a la estación de servicio. Según consigna Infobae, la bomba estaba dentro de una bolsa de nylon, formada por un tubo cilíndrico de metal y con un elemento explosivo similar a la pólvora en su interior.

No obstante, la Policía no encontró ninguna amenaza dentro del artefacto, ni ningún cartel que especifique que el atentado provenía de alguna agrupación política o movimiento social.

La investigación quedó a cargo de la UFI 23 de Malvinas Argentinas, cuyo titular es el fiscal Daniel Alejandro Moccia. La estación de servicio permaneció cerrada durante dos horas y se pidieron las cámaras de seguridad del lugar y de los alrededores para establecer quién dejó el artefacto.