Córdoba

Hallan descuartizada a una contadora y su hermano confesó el crimen

La víctima y el adolescente que dijo haberla matado eran oriundos de Jujuy pero desde hace poco tiempo vivían juntos. No sé sabe aún cuál fue el móvil del  homicidio. Otra hermana fue quien la encontró muerta en el baño y ahora está recibiendo apoyo psicológico debido al fuerte impacto de la escena del crimen. 

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 23:20 hs

Una contadora oriunda de Jujuy fue ahorcada y descuartizada hoy en su casa de la ciudad de Córdoba.

Como sospechoso del crimen fue detenido su hermano, quien le confesó a otra hermana que él la había matado, confirmaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la policía como Norma Gerónimo (30), mientras que el detenido es Nahuel Gerónimo (18), quien por ahora quedó imputado por homicidio.

El crimen fue descubierto esta mañana en la vivienda situada en Romagosa al 300, del barrio Colinas de Vélez Sarsfield, en el sur de la capital cordobesa, cuando una hermana de la víctima que trabaja como enfermera llegó y la encontró descuartizada en el baño.

En la casa también estaba su hermano, quien confesó el asesinato. Así lo afirmó el director de la División Homicidios de la Policía de Córdoba, Fernando Jones, y precisó que el adolescente "le dijo a la otra hermana que él la había matado".

La mujer se comunicó con la Policía para informar del hecho y cuando los efectivos llegaron encontraron a la contadora asesinada en el baño, con las extremidades inferiores del cuerpo seccionadas.

"Homicidios y la fiscalía de Violencia Familiar trabajamos en el lugar en la recolección de pruebas y el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia", explicó el comisario. 

La hermana que halló el cadáver está siendo contenida por psicólogos debido a la situación que le tocó atravesar.

Jones explicó que se está reconstruyendo cómo fueron las últimas horas en la vivienda, donde el sindicado autor material vivía hace poco -ya que residía en Jujuy- y que con ese fin están buscando testigos.

"Es un hecho bastante macabro y sorprendente para los investigadores", destacó el jefe policial, quien precisó que hasta antes de la llegada del menor ambas hermanas vivían solas.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, en tanto el fiscal de Violencia Familiar, Pablo Camacho, esperaba los resultados de la autopsia para determinar la mecánica del crimen que, preliminarmente, se sospecha fue por el ahorcamiento, aunque no se sabe exactamente qué elemento utilizó para matarla.

"Entre otras cosas, se secuestró un cuaderno escrito con técnicas de mutilamiento", agregó Jones, mientras que fuentes judiciales señalaron que el detenido no tiene antecedentes penales y será sometido a una pericia psiquiátrica.

La hermana nos va a ilustrar el comportamiento del hermano, si hay antecedentes psiquiátricos o un tema de adicciones", dijo el jefe de Homicidios.

Voceros de la fiscalía interviniente precisaron que "la causa está caratulada como homicidio, pero habrá que seguir investigando para ver si cambia de calificación". Mientras tanto se ordenaron una serie de medidas investigativas.