Conmoción

Habló uno de los detenidos por matar a golpes a un jubilado: "Lo hice por temor a perder el trabajo"

Gabriel Alejandro de la Rosa, uno de los empleados detenidos, aseguró que él sólo retuvo al hombre y negó haberlo golpeado. Analizan las cámaras de seguridad para ver si captaron la secuencia que terminó con la muerte de la víctima.

viernes, 23 de agosto de 2019 · 11:16 hs

Tras la conmoción que generó la muerte de un jubilado de 68 años que fue golpeado luego de robar mercadería en un supermercado del barrio porteño de San Telmo, uno de los empleados detenidos por el hecho negó haber atacado al hombre y reconoció que sólo lo retuvo "por temor a perder su trabajo".

Se trata de Gabriel Alejandro de la Rosa, vigilador del supermercado Coto ubicado sobre avenida Brasil, donde el viernes pasado se produjo la muerte de Vicente Luis Ferrer (68).

Luego del revuelo que generó el caso, el juez en lo Criminal y Correccional Darío Bonanno rechazó un planteo de excarcelación presentado por la defensa del otro acusado, Ramón Serafín Chávez, también custodio del supermercado, por lo que ambos sospechosos permanecerán detenidos por el delito de "homicidio simple".

El abogado de De la Rosa, Alejandro Broitman, aseguró a Crónica que su cliente "reconoció que fue quien retuvo al señor cuando notó que salía del comercio con algunos productos entre sus ropas, pero negó haberle aplicado algún golpe".

"Lo llamó para que frene, el hombre hizo caso omiso y siguió caminando. Mi cliente lo siguió hasta la vereda y ahí lo retuvo de un brazo para que devuelva la mercadería. El hombre forcejeaba y entonces se sumó Chávez, el jefe de De la Rosa, quien le ordenó que fuera a buscar a los policías que estaban en un patrullero a 50 metros", contó Broitman.

Siempre según la versión del vigilador, cuando regresó con personal policial, Ferrer ya estaba inmovilizado en el suelo con Chávez encima y en ese momento se produjo la descompensación de la víctima.

Además de negarle la excarcelación a Chávez, la fiscal de la causa, Marcela Sánchez, informó que en el expediente declaró un testigo que vio cuando los imputados "zamarreaban" a Ferrer, pero no que le hubieran pegado.

Voceros judiciales indicaron a Télam que se trata de la empleada de una panadería que además vio como Ferrer arrojó una botella de vidrio de aceite cuando fue increpado.

La fiscalía también informó que desde el juzgado se solicitaron las cámaras de seguridad de la zona a fin de establecer si alguna de ellas registró la secuencia de los hechos. La autopsia determinó que Ferrer murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y una hemorragia cerebral.