dujovne

Golpe al narcotráfico: secuestraron 132 kilos de cocaína en Salta

Fue el resultado de varios operativos. Suman un total de 1,3 millones de dólares.

domingo, 21 de abril de 2019 · 23:15 hs

Unos 132 kilos de cocaína, con un valor estimado de 1,3 millones de dólares, fueron secuestrados durante el fin de semana largo en distintos operativos realizados en Salta, informó hoy la Dirección General de Aduanas.

Como resultado de estos procedimientos, se detuvo a seis personas, quienes quedaron a disposición del Juez Federal de Tartagal, Carlos Alberto Martínez Frugoni.

La Dirección de Aduanas informó a Télam que uno de los resultados más llamativos se originó en la denominada “Operación Patinetas”, por la cual tres personas de nacionalidad argentina intentaron ingresar al país con destino a Aguas Blancas mercadería adquirida en la Feria de Bermejo, Bolivia.

En el momento del escaneo, se detectó una imagen dudosa en las patinetas de madera, que, al realizarse el control exhaustivo, reflejó que venían embutidas con cocaína.

Allí fueron secuestradas ocho patinetas con un total de 14 kilos de droga, añadió el informe.

Por otro lado, personal aduanero realizó un procedimiento en el paso internacional de Salvador Mazza, donde descubrieron unos 80 kilos de cocaína en el tanque de combustible de un camión cisterna.

En tanto, otros 35 kilos de droga repartidos en 33 paquetes fueron secuestrados por agentes de la Aduana en el paso Aguas Blancas.

La carga venía escondida en un “doble piso” de un auto con dos personas a bordo, también argentinas, procedentes de Santa Cruz con destino a Salta.

Finalmente, en la Aduana de Orán se detectó que una persona de nacionalidad boliviana tenía adosado en su cuerpo un cargamento de 2,2 kilogramos de cocaína.

En total, se secuestraron cerca de 132 kilos de cocaína por un total de 1,3 millones de dólares durante este fin de semana en el noroeste del país.