Modus operandi

Fue al traumatólogo por un golpe en la rodilla y lo denunció por abuso

Ocurrió en la ciudad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre. Una joven de 24 años asegura que el médico la hizo desnudar y le metió un dedo en la vagina durante la revisación.

jueves, 6 de junio de 2019 · 11:51 hs

Una joven de 24 años fue a un control traumatológico luego de caerse y golpearse la rodilla y denunció que el traumatólogo que la atendió le introdujo un dedo en la vagina. Ocurrió el pasado 25 de mayo en el Hospital de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre.

De acuerdo a la denuncia que hizo Natalia Lanza (24) en la Comisaría de la Mujer y en la Fiscalía de esa localidad, la atendió un médico de guardia que le pidió unos estudios y le dio un nuevo turno para volver a controlarla unos días después. Según la acusación, en esa segunda visita, el doctor no la revisó en el mismo consultorio sino que la llevó a una sala apartada y vacía dentro del hospital.

En medio de la consulta la joven aprovechó para consultarle si podía recomendarle algún especialista de rodillas por otro problema que tenía y él se ofreció a revisarla. Le pidió que se bajara los pantalones y se acostara en la camilla y ella obedeció sin desconfiar.

"Me empezó a hacer masajes, me dijo que me relajara, me tocó la ingle y, sin mediar palabra, me introdujo un dedo en la vagina. No podía creer lo que estaba pasando, me quedé en estado de shock, no pude siquiera reaccionar", relató la joven en un posteo que compartió en su cuenta de Facebook.

El abuso duró al menos media hora y, durante todo ese tiempo, Natalia estuvo en shock. Sin poder reaccionar ni defenderse, hasta que al médico le sonó el celular. Él atendió su teléfono y ella se desbloqueó de golpe. Aprovechó para vestirse de nuevo y salir del lugar.

"Me animé a hablar para que ninguna otra mujer sea sometida por esta bestia", dijo después. Además, remarcó que el sujeto sigue trabajando en el hospital "como si nada" a pesar de la denuncia en su contra.