Valuada en más de $2 millones

Detuvieron a una pareja con 5 kilos de cocaína refinada en Guaymallén

El hecho se registró esta madrugada en Hilario Cuadros y la Lateral del Acceso Este. Una pareja circulaba en un Focus Negro con más de 5 kilos de cocaína refinada valuada en más de $2 millones.

jueves, 14 de marzo de 2019 · 16:05 hs

Esta madrugada, personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y de la Policía Rural detuvieron a una pareja que transportaba 5 kilos de cocaína refinada (valuada en más de $2 millones) lista para ser dosificada y distribuida en el Gran Mendoza y en zonas rurales de la provincia.

Tras varios días de investigaciones, esta madrugada, a las 3 de la mañana, los investigadores lograron identificar al sospechoso, quien se desplazaba en un Ford Focus negro junto a una mujer. Al notar la presencia policial, el sujeto intentó fugarse y abandonó a su compañera y al vehículo entre la calle Hilario Cuadros y la Lateral del Acceso Este, en Guaymallén.

El hombre continuó a pie y fue alcanzado a los pocos metros por personal policial. El detenido fue identificado como Omar G. (45) y sobre él pesaba un pedido de detención por otra causa.

En tanto su acompañante, identificada como Melina A. (38), quedó detenida y se le secuestró una bolsa con cocaína refinada lista para ser dosificada y comercializada.

Por disposición del Juzgado Federal N°3, ambos sospechosos quedaron detenidos e incomunicados, procediendo al secuestro de la droga y del Ford Focus en el que se movilizaban.

El detenido presentaba un pedido de captura vinculado a otra investigación donde ya fueron detenidas otras 11 personas, a los que se les secuestraron más de 30 kilos de cocaína, desarticulando de esta manera una organización que enviaba la droga desde el Norte del país para luego acopiarla y distribuirla en nuestra provincia.