video

Feroz tiroteo tras una entradera: hubo más de 80 disparos

Tres hombres protagonizaron este martes una entradera en la localidad bonaerense de San Justo, la cual derivó en una persecución por las calles del partido de La Matanza. Todo concluyó en un violento tiroteo en el que uno de los asaltantes resultó herido en la cabeza y está grave.

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 11:09 hs

Tres hombres protagonizaron este martes una entradera en la localidad bonaerense de San Justo, la cual derivó en una persecución por las calles del partido de La Matanza. Todo concluyó en Ruta 3 y Ambrosetti, plena zona comercial, con un violento tiroteo en el que se contabilizaron más de 80 disparos entre policías y delincuentes. Durante el enfrentamiento uno de los asaltantes resultó herido en la cabeza y está grave.

En relación a la secuencia en que se dieron los hechos, todo comenzó cuando los tres delincuentes abordaron a una mujer de 36 años cuando ésta se disponía a ingresar con su camioneta Chevrolet Tracker color azul al garage de su casa.

Tras amenazarla, los asaltantes hicieron ingresar a la mujer a la vivienda, donde se encontraban su hijo menor y la niñera. Se llevaron varios electrodomésticos, un televisor LCD, dos relojes, dos teléfonos, 200 dólares y una consola de videojuegos PlayStation.

Luego cargaron todo a bordo de la camioneta Chevrolet de su víctima y se dieron a la fuga, pero tras una denuncia al 911, varios patrulleros de la policía de la provincia de Buenos Aires lograron dar con el vehículo en Ruta 3 y Ambrosetti, donde lejos de rendirse al verse cercados, los delincuentes se enfrentaron a los efectivos bonaerenses en un tremendo tiroteo.

El hecho sorprendió a todos los que esta tarde se encontraban circunstancialmente en uno de los puntos neurálgicos de San Justo, frente al Metrobus que une a esa localidad bonaerense con la de González Catán.

En redes sociales se difundieron algunos videos, grabados en el momento mismo del tiroteo, que dejan entrever el pánico que generó lo ocurrido entre los conductores que pasaban por el lugar. Testigos manifestaron haber escuchado "más de 80 disparos", mientras que fuentes policiales precisaron que tuvieron intervención más de ocho armas de fuego.

Uno de los delincuentes, Mauro López, de 37 años, quien conducía la camioneta Chevrolet, recibió durante el enfrentamiento un impacto de bala en el parietal izquierdo y se encuentra internado en muy grave estado en el Hospital Paroissien.

Otro de los partícipes del hecho, Denis Cuevas Lopez, de 23 años, pudo ser detenido en el lugar, en tanto el tercer delincuente que participó del hecho logró darse a la fuga y por estas horas es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad bonaerenses.

El fiscal de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, caratuló el hecho como "robo en poblado y en banda, abuso de arma, resistencia a la autoridad y lesiones". Se secuestraron pistolas calibre 380 y un revólver 32 largo en el lugar.