Femicidio en Guaymallén: imputaron a la pareja de la víctima

Guillermo Navia, de 57 años de edad, fue imputado por homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género. El acusado utilizó una piedra de gran tamaño para matar a golpes a la joven el miércoles a la madrugada.

Avatar del Kevin Maroto

kevin maroto

Este mediodía, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos imputó por homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género (femicidio) a Guillermo Navia (57), pareja de Gisela Villafañe (25), la joven que fue asesinada el miércoles a la madrugada en Rodeo de la Cruz, Guaymallén.

Además, la fiscal Ríos anticipó algunos detalles del informe de la necropsia realizada al cuerpo de la víctima. La información preliminar indica que Navia asesinó a golpes a la joven, utilizando una piedra de gran tamaño para golpearla en repetidas oportunidades en la cabeza. "El cuerpo presenta una fractura en el cráneo, en la zona del parietal derecho, y en el lugar se encontró una piedra grande con manchas hemáticas", explicó Ríos.

Asimismo, la funcionaria judicial aclaró que la joven no fue decapitada como trascendió en un primer momento. "Entre la columna vertebral y el cráneo no tenía partes blandas, lo cual provocó la confusión de la vecina que la encontró", indicó la fiscal.

El testimonio de una hermana de la víctima resultó clave para identificar a la joven y dar con su asesino. La mujer contó que se había estado mensajeando con su hermana hasta cerca de las 22 del martes y que luego no supo nada más de ella. Cuando se acercó hasta la vivienda donde convivía con Navia, en el barrio Congreso (a unas cuadras de donde fue hallado el cuerpo), los vecinos le indicaron que cerca de las 2 del miércoles escucharon gritos y la vieron salir corriendo mientras era perseguida por el acusado.

"La imputación es con el agravante de violencia de género porque hay testimonios de que existió una pelea previa en la vivienda que compartían. De igual forma, no descartamos la participación de otros sujetos porque algunos testimonios hablan de que había más de una persona persiguiéndola", agregó Ríos.

Y cerró: "Navia va a ser trasladado al penal durante la jornada de hoy. Se secuestró su ropa, que parecía tener manchas hemáticas, y una camioneta que también presentaba manchas que se están analizando".

El caso

Ayer al mediodía, hallaron el cuerpo de una mujer en un descampado ubicado detrás del barrio "Sueños cumplidos", en la calle Bonfanti al 6000 de Rodeo de la Cruz. El cadáver fue encontrado por una mujer que se encontraba paseando a sus perros y rápidamente llamó al 911.

Mientras personal de Policía Científica y la fiscal de Homicidios Claudia Ríos se encontraban trabajando en el lugar, la hermana de la víctima llegó muy alterada al lugar asegurando que no tenía noticias sobre el paradero de la joven y que le habían dicho que su pareja la estuvo golpeando y correteando en las inmediaciones del descampado donde encontraron el cuerpo.

Luego de identificar a la víctima, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda que la joven y el acusado compartían, en el barrio Congreso de Rodeo de la Cruz. En este procedimiento fue detenido Guillermo Navia, quien hoy fue imputado por el crimen y trasladado al penal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?