Estafaron a una jubilada con el "cuento del banco" en San Rafael

La mujer de 75 años fue engañada con que los billetes debían ser cambiados en los bancos, y le entregó 70.000 pesos en efectivo a dos personas que se hicieron pasar por su nieto y un contador.

Redacción MDZ

Billetes

Una jubilada de 75 años de San Rafael fue víctima del "cuento del banco" y le sustrajeron más de 70.000 pesos.

El episodio ocurrió el viernes a la mañana en una vivienda del distrito Las Paredes, cuando la mujer atendió una llamada telefónica en la cual una persona que decía ser su nieto le dijo que debía "cambiar el dinero que tenía ahorrado en la casa", dado que los billetes actuales iban a salir de circulación.

Además, para concretar la operación, pasaría por la vivienda "un contador amigo" que se llevaría el dinero, le manifestó el presunto nieto.

Unos minutos después arribó a la casa una persona a quien la mujer le entregó 70.000 pesos en efectivo, según informaron fuentes policiales al matutino local Diario San Rafael.

Al hablar con su hija y contarle la situación, la mujer se dio cuenta de la estafa y se presentó en la Comisaría 60ª de Las Paredes, donde se abrió una investigación judicial caratulada como "estafa".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?