Violencia

Escabrosa ola de crímenes conmueve a Sinaloa

Jóvenes aparecen asesinados con autitos de juguete pegados al cuerpo en la ciudad mexicana de Culiacán. Ya suman cinco los casos

viernes, 9 de agosto de 2019 · 20:27 hs

Una ola de escabrosos crímenes en el cual los asesinos dejan autitos de juguete pegados a los cuerpos de sus víctimas sacude a la ciudad mexica de Culiacán, en Sinaloa.

Un hombre identificado como Carlos "N" fue la última víctima ejecutada con esta modalidad. La víctima habría robado una camioneta a dos mujeres horas antes de su muerte.

Esto refuerza una de las hipótesis de los investigadores, que es que los asesinos buscan venganza contra ladrones de autos de Sinaloa.

De hecho el número de autitos que dejan sobre el cuerpo estaría en línea con la cantidad de coches robados.

En menos de 48 horas, en la zona aparecieron otros cuerpos con las mismas características que Carlos "N".

El último caso

De acuerdo a informes de la Fiscalía General, este jueves por la mañana Carlos “N” atracó a dos mujeres que se encontraban en la colonia Chapultepec de Culiacán Sinaloa.

El ladrón fingió ser un transeúnte cuando de pronto sacó su arma y amenazó a las víctimas que iban en una camioneta. Poco después, el ladrón fue ejecutado y abandonado con autitos de juguete encima, en un lote baldío del loteo “Villa Fontana”.

El cadáver tenía huellas de tortura y al menos seis autitos sobre su cuerpo, detalló el medio local Debate.

Extraoficialmente se informó que podría tratarse del mismo asesino en todos los casos, aunque las autoridades mantienen abiertas otras líneas de investigación.

Los tétricos hallazgos en Culiacán

Jonathan "N", Aarón Alberto "N", Elier Obed "N" fueron otras tres víctimas asesinadas bajo este mismo modo.

El reporte de las autoridades establece que el primer cuerpo -el de Jonathan "N"- fue encontrado en el estacionamiento de una conocida tienda de autoservicios en el loteo Villas del Río. El cadáver tenía adherido al cuerpo, además de autitos, un helicóptero.

Más tarde el mismo día las autoridades recibieron el reporte de un segundo cuerpo, el cual fue identificado como Aarón Alberto "N". Éste presentaba heridas de arma de fuego, y fue abandonado a las afueras del Hospital de la Mujer, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Otro cuerpo fue hallado la noche del domingo detrás de la parroquia de San Judas Tadeo.

Ninguna de las víctimas con “autitos” presentaba historial delictivo, según la Fiscalía General de Sinaloa.

El medio local Debate informó que en total fueron 34 los carritos de juguete encontrados encima de los cadáveres de los jóvenes.

Según cifras de Semáforo Delictivo, el municipio de Culiacán fue el lugar donde más robo de autos se registraron con 202 reportes de hurto, en una población de 858 mil personas.

Le siguen Mazatlan, con 46; Navolato, con 12 hurtos ; Escuinapa,con 8; Angostura, con 6; Concordia con 4 y San Ignacio, con 3.