jujuy

Encontró a su compañero de trabajo con su novia y le cortó el pene

El insólito hecho ocurrió en un taller mecánico de la localidad jujeña de Palma Soria. El agredido se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado.

viernes, 26 de julio de 2019 · 11:07 hs

Un joven de 18 años fue detenido este miércoles tras cortarle el pene a un compañero de trabajo, a quien sorprendió con su novia de 16 años en el taller en el que ambos trabajan en la localidad jujeña de Palma Sola.

El hecho se registró el miércoles a la madrugada en el barrio Puesto Nuevo y la víctima, identificada como Darío Rueda (32), debió ser internado y se encuentra con pronóstico reservado en el hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, con fractura de cráneo y heridas graves en la zona genital.

 Los investigadores aseguraron que el episodio ocurrió en el interior de un taller donde los dos hombres trabajan, pero a la vez también viven en el lugar, en habitaciones separadas.

"Ambos son empleados, el patrón les deja que descansen y que a la vez cuiden el taller", informaron.

Alrededor de las 5 del miércoles, el joven Daniel Quiroga (18) observó que su novia se había levantado, luego escuchó ruido en la habitación contigua y, al sospechar una infidelidad, rompió la puerta y sorprendió a ambos desnudos.

Ante esta situación, tomó un hierro y atacó a su compañero Rueda al que dejó "semi desmayado para luego tomar un cuchillo de una de las mesas de las vivienda y cortarle la mitad del pene", detalló la fuente.

Posteriormente, el agresor se retiró del lugar con su novia para buscar resguardo en la casa de la madre de la joven, mientras que la víctima recibió asistencia médica horas después del hecho.

Intervino personal policial de la Seccional 36, con participación de la fiscal Silvia del Valle Farall que caratuló provisoriamente a la causa como "lesiones graves" y ordenó el arresto del joven.

Los investigadores aguardan el resultado de los informes médicos "para conocer si hay afectación o pérdida de la función del órgano, lo que pude derivar en la detención del agresor".

En tanto, se aguardaba también que la fiscal Farall determine si el hombre herido queda imputado en la causa ya que fue hallado manteniendo relaciones con una menor de edad.