Tristeza

Encontraron muerto al parapentista desaparecido en La Rioja

Claudio Kegalj (50), el parapentista santafesino que desapareció el viernes en La Rioja y había sido localizado ayer en la localidad de Famatina, fue encontrado sin vida este lunes en una zona montañosa de difícil acceso.

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 15:09 hs

Claudio Kegalj (50), el parapentista santafesino que desapareció el viernes en La Rioja y había sido localizado el domingo en la localidad de Famatina, fue encontrado sin vida este lunes, según confirmaron desde el Gobierno provincial.

"Efectivamente la alegría de anoche fue efímera. El joven parapentista está muerto, la tristeza nos embarga a todos. En el desconcierto y pena, gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación. Condolencias a su señora esposa y familia", escribió Griselda Herrera, secretaria general de la provincia de La Rioja, en su cuenta de Twitter.

Kegalj era un parapentista experimentado que el viernes a la tarde salió a sobrevolar la zona montañosa de Famatina, en La Rioja, junto a dos amigos. Sus dos compañeros aterrizaron en el lugar indicado, pero Kegalj no consiguió bajar de la cuesta.

Este domingo, el parapentista santafesino fue visto desde un helicóptero en una zona "escarpada, de muy difícil acceso". Si bien había esperanzas de que estuviera vivo, se desconocía el estado de salud en el que se encontraba tras más de 48 horas sin comer ni beber nada. Finalmente, los rescatistas llegaron al lugar esta mañana y constataron el deceso del parapentista.