Accidente

El hombre que escapaba de la policía iba borracho y con droga

Martín Eduardo Mancuso Ferreyra (54), quien fue detenido luego de protagonizar una persecución en la cual falleció un auxiliar de 45 años, tenía una bolsa con cocaína y presentaba un alto nivel de alcohol en sangre. Además tiene numerosos antecedentes policiales, como un 'homicidio culposo' por accidente vial ocurrido en 1982.

domingo, 31 de marzo de 2019 · 20:05 hs

El hombre que esta madrugada protagonizó una persecución en la cual falleció un policía, tenía cocaína en su poder y conducía en estado de ebriedad. Además se supo que el sujeto, que finalmente pudo ser capturado, contaba con varios antecedentes delictivos, inclusive un 'homicidio culposo' por accidente en la década de los '80.

En el día de su cumpleaños, Martín Eduardo Mancuso Ferreyra escapaba de la policía luego de ser sorprendido en actitud sospechosa en calle Pedro Molina de Guaymallén, pero en la intersección de Pascual Segura y Liniers, de Godoy Cruz, uno de los patrulleros al mando del auxiliar segundo Dante Torres (45) chocó contra un poste de luz, provocando la muerte en acto de servicio.

Tras el accidente, Mancuso Ferreyra fue capturado y quedó detenido a disposición de la Justicia.

Durante la requisa, los efectivos e investigadores encontraron en el automóvil de Mancuso un envoltorio con 0,6 gramos de cocaína, informaron fuentes policiales.

Luego se supo que el sujeto estaba ebrio, dado que el test de alcoholemia arrojó como resultado 1,3 gramos de alcohol en sangre, más del doble del límite máximo permitido.

En cuanto a sus antecedentes, Mancuso estuvo acusado de cometer varios delitos, entre ellos el de un 'homicidio culposo' por accidente vial ocurrido en 1982, pero luego fue declarado 'inimputable'. Años después, desde 1999 hasta 2017, también tuvo cargos por amenazas, desobediencia a la autoridad, robo, robo simple en grado de tentativa y lesiones leves culposas, y salvo en el último caso que aún está en trámite, siempre salió sobreseído.