tragedia

Dos pasajeros murieron en el hospital y ya son 15 los fallecidos

Así lo confirmaron autoridades del Gobierno de Tucumán. En total, se atendió a 46 personas en distintos hospitales. Dos murieron y otros tres pasajeros se encuentran en estado crítico. Hasta el momento son 15 los fallecidos.

lunes, 1 de julio de 2019 · 18:21 hs

Las últimas novedades que llegan desde La Madrid, Tucumán, hablan de dos nuevas víctimas fatales como consecuencia del vuelco de un colectivo de la empresa "Destino Cero", contratado por la agencia de viajes "Merval". En total, ya son 15 los fallecidos y decenas de heridos, tres de ellos graves.

Autoridades del gobierno tucumano señalaron pasadas las tres de la tarde que dos personas fallecieron luego de recibir atención médica en distintos hospitales. Así, la cifra de muertos llegó a 15, aunque algunos medios de manera extraoficial hablan de 16 víctimas.

Sobre esto, las autoridades tucumanas indicaron que la cifra de personas fallecidas será ratificada en breve por el fiscal. También informaron que tres pasajeros se encuentran en estado crítico y reciben asistencia en el hospital de Concepción, al que fueron trasladados debido a la complejidad de las heridas.

Desde el gobierno tucumano admitieron que hubo contactos con autoridades del Ministerio de Salud de Mendoza para coordinar acciones e incluso dijeron que también se contactaron responsables del Ente de Turismo. "Estuve hablando con el secretario de Salud Oscar Sagas y gente de Turismo", señaló la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla.

En concreto, la funcionaria confirmó que fueron 46 las personas que recibieron atención médica. Dos de ellas perdieron la vida por lo que quedan 44 heridos, tres en condiciones graves. 

"Hay muchas personas con lesiones leves pero tres pasajeros tienen politraumatismos graves y han sido trasladados a distintos hospitales dependiendo de la complejidad", remarcó Chahla.

Por último, señaló que se está trabajando en la identificación de los cuerpos y en las próximas dos horas darían a conocer el listado. "Se han puesto hoteles a disposición de los heridos que sean dados de alta para que puedan pasar la noche", concluyó.