San Rafael

Dos detenidos por llevar armas sin autorización

Dos hombres fueron detenidos ayer en distintos operativos realizados por la Policía Rural en San Rafael y San Martín.

jueves, 4 de abril de 2019 · 10:23 hs

Dos hombres fueron detenidos en distintos operativos realizados por la Policía Rural en San Rafael y San Martín.

Voceros del Ministerio de Seguridad informaron que el primer operativo se realizó en la Ruta Nacional 143, a la altura del zanjón La Hedionda en San Rafael, cuando personal policial que efectuaba maniobras operativas vieron estacionado un auto Renault Kangoo sin ocupantes.

Poco después los efectivos lograron localizar al propietario del vehículo, identificado como Jorge Toro (60), en una vivienda cercana, y le realizaron un palpado que permitió encontrar un arma automática calibre 22 con ocho municiones en su interior. Además hallaron una bolsa blanca que contenía un cuchillo de caza.

En el automóvil, por su parte, los policías secuestraron una caja con cien municiones calibre 22.

Toro fue trasladado a la Comisaría nº 60, en Las Paredes, donde fue imputado por el delito de 'portación ilegal de arma de fuego'.

Minutos más tarde, policías de la Delegación Zona Este frenaron en la Ruta Nacional 7 a un automóvil Toyota Corolla conducido por un hombre apellidado Tello. En la requisa, los uniformados encontraron entre las butacas delanteras un revólver calibre 38 cargado con cinco municiones.

Al no poder justificar su posesión, el conductor fue trasladado a la Comisaría nº 12 de San Martín donde la Fiscalía de turno lo imputó por la posesión ilegal del arma.