Allanamientos

Doce detenidos en distintos allanamientos en toda la provincia

Las medidas judiciales encaradas por la Dirección de Investigaciones se concretaron en Guaymallén, Godoy Cruz, Rivadavia y San Carlos. Varios de los aprehendidos tenían pedidos de captura y fuertes prontuarios. Uno de los apresados, de 53 años, tenía una denuncia por violencia de género. 

jueves, 21 de febrero de 2019 · 19:27 hs

La Dirección de Investigaciones realizó en la jornada de hoy numerosas medidas judiciales en todo el territorio de la provincia, con resultados positivos, según la evaluación policial.

Godoy Cruz

Efectivos de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz concretó cuatro allanamientos en domicilios ubicados en los Barrios Sol y Sierra y Jardín Sarmiento. De allí, los efectivos lograron dar con el secuestro de cinco plantas de cannabis sativa (marihuana) de una altura de 1,5 mts aproximadamente, un envoltorio de picadura de marihuana (26 gramos) y la aprehensión de un hombre de 25 años.

.

Guaymallén

Continuando con las medidas, la UID de Guaymallén efectúo dos allanamientos por un delito caratulado Violencia de Género. Al finalizar, en un domicilio del Barrio La Gloria de Godoy Cruz se logró la detención de un hombre que era buscado, identificado como Víctor S., de 53 años, y el secuestro de un revólver marca Ermua de 5 alvéolos.

.

Rivadavia

Efectivos de la Unidad Investigativa Rivadavia-Junín, junto al apoyo de demás personal policial de la zona Este e incluso con el apoyo del helicóptero, realizaron once allanamientos en viviendas ubicadas en el interior del asentamiento Costa Canal del distrito Santa María.

Como resultado de estas medidas, se secuestraron tres parlantes portátiles, cuatro cámaras fotográficas digitales, ocho teléfono celulares, billeteras, un sable de 40 cm de diámetro, una picana en forma de linterna, un taladro de banco, tres cargadores portátiles, aves exóticas.

El operativo concluyó con la detención de cinco hombres, todos mayores de edad y con antecedentes previos por distintos ilícitos. Incluso dos de ellos registraban medidas pendientes de resolución judicial.

San Carlos

Personal del Valle de Uco, tras una investigación por una seguidilla de robos de esa jurisdicción, concretó medidas judiciales en San Carlos. Allí se recuperó una notebook marca Exo, una balanza digital, teléfonos celulares, bombas de agua, relojes antiguos de bolsillo y de pulsera, mochilas, valijas, una cámara GoPro, una mira telescópica y bijouterie (anillos, pulseras y cadenas de oro).

Por disposición de la Oficina Fiscal interviniente se detuvo a tres hombres por el hecho investigado y a dos más en averiguación de antecedentes.