Modus operandi

Discutió con su pareja y lo asesinó apuñalándolo en la ingle

Una joven de 26 años fue detenida tras asesinar a su novio durante una violenta pelea ocurrida ayer a la madrugada en una vivienda de la ciudad de Córdoba.

martes, 18 de junio de 2019 · 11:35 hs

Tras una violenta pelea con su novia, un joven terminó muerto tras recibir una puñalada en la ingle. La joven fue detenida e imputada por el crimen. Tras ser apresada, la chica dijo que "se defendió” de una agresión con un cuchillo.

El hecho se registró ayer a la madrugada en una vivienda ubicada en barrio Cabildo, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Según fuentes policiales, todo se descubrió cuando la Policía fue alertada sobre una violenta discusión y que había una persona herida en una vivienda particular.

Varios móviles fueron hasta el domicilio en cuestión, en calles Guaymallén y Altos de Chipión, en el corazón del barrio Cabildo.

Según la versión oficial, uniformados llegaron al lugar y encontraron a Matías Herrera, de 29 años, desvanecido a causa de las heridas de arma blanca que presentaba en la zona de la ingle.

Al parecer, el puntazo habría afectado una arteria, lo que le hizo desangrarse. Profesionales del servicio médico llegaron al lugar y constataron el deceso del muchacho, según consigna La Voz.

En un primer momento, la pareja, una mujer de 26 años, negó estar vinculada con el crimen. Después, ante la indagación policial, la joven reconoció que había discutido con Herrera y confesó ser la autora del hecho.

“La chica comentó que estaba siendo agredida, que había una fuerte pelea y que ella tomó un cuchillo de cocina para defenderse. Todo es motivo de investigación”, comentó una fuente con acceso a la investigación.

La joven fue detenida e imputada como supuesta autora del delito de homicidio agravado por el vínculo. Para los investigadores, el caso está prácticamente resuelto, por lo que no se esperan nuevas detenciones ni imputaciones.