Policía federal

Detuvieron en Mendoza a un prófugo dominicano buscado por un asesinato en España

Se trata de un hombre de 30 años que está acusado de asesinar de un disparo a otro en una residencia de la ciudad Barcelona.

lunes, 25 de marzo de 2019 · 12:29 hs

La Policía Federal detuvo en la Ciudad de Mendoza a un prófugo dominicano que tenía pedido de captura internacional acusado de homicidio y narcotráfico en España.

Se trata de un hombre de 30 años que está acusado de asesinar de un disparo a otro en una residencia de la ciudad Barcelona, que funcionaba como punto de venta de drogas. El hecho ocurrió el 4 de octubre del 2013.

La detención del dominicano.

Por este hecho se emitió una cédula roja en los sistemas de Interpol por el delito de homicidio y tráfico de estupefacientes desde agosto de 2014.

En el marco de las pesquisas, se recibió información de que el fugitivo se encontraba en Mendoza, trabajando en una barbería.

Se comisionó una brigada operativa a las inmediaciones de dicho local, donde se montó un operativo de vigilancia, en conjunto con personal de la Delegación Mendoza de la Policía Federal, hasta que se logró visualizar a una hombre cuyas características fisonómicas eran compatibles con las del buscado, motivo por el cual se procedió a detener su marcha a los fines de su correcta identificación.

El momento de su detención, el prófugo usaba una Cédula de Identidad Boliviana apócrifa. Intervino el Juzgado Federal N°3 de Mendoza, a cargo del doctor Marcelo Garnica.