taxista

Detuvieron al taxista que protagonizó un violento episodio en Buenos Aires

Se trata de Claudio Daniel Rímolo, quien estrelló su taxi contra otro vehículo tras enfrentarse a golpes de puño con otro automovilista. De todos modos, la Justicia le concedió la prisión domiciliaria.

martes, 9 de abril de 2019 · 17:29 hs

Este martes, la Justicia porteña ordenó que el taxista que el viernes protagonizó un violento altercado con otro conductor quede detenido de manera preventiva. Sin embargo, le otorgaron prisión doimiciliaria.

En este sentido, el fiscal Norberto Brotto ordenó que al taxista, identificado como Claudio Daniel Rímolo, se le coloque una tobillera electrónica para verificar que cumpla con lo dispuesto por la Justicia.

A Rímolo le dieron prisión domiciliaria hasta que se realice el juicio a partir del estado de salud de la esposa que, según replicó Infobae, necesita la presencia del hombre en la casa.

Rímolo ingresó esta mañana a las oficinas de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 2 de la misma forma que se lo vio en los videos que se viralizaron del incidente callejero: con una actitud violenta.

El hombre está imputado por lesiones leves y daño agravado, luego de que el fiscal solicitara iniciar actuaciones de oficio por infracción de los artículos 89 y 183 del Código Penal.

En la sección "delitos contra las personas", el artículo 89 habla de las lesiones: "Se impondrá prisión de un mes a un año, al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición de este código".

En el artículo 183, remite a los daños: "Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o de cualquier modo dañare una cosa mueble o inmueble o un animal, total o parcialmente ajeno, siempre que el hecho no constituya otro delito más severamente penado".