Detuvieron a una tercera persona por el asalto al joven que está en coma

El domingo a la noche habían sido detenidos dos sujetos que planeaban escapar hacia San Rafael y Ciudad respectivamente. El lunes cayó un tercer implicado y la novia de uno de los acusados fue procesada por "encubrimiento".

mdz policiales

José Cheche Mamaní (14)

Una tercera persona fue detenida por participar en el violento asalto a José "Cheche" Mamaní (14), el chico a quien golpearon en la cabeza para robarle la bicicleta el viernes a la tarde en Tunuyán. El domingo a la noche ya habían sido detenidos otros dos sujetos y una joven -que sería la novia de uno de ellos- fue procesada por "encubrimiento", según consigna El Cuco Digital.

El adolescente se encuentra en coma inducido en el Hospital Fleming de Ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente por una hemorragia en la cabeza. Si bien se encuentra estable, en estas horas comenzaron a retirarle los sedantes y el respirador artificial para ver si responde.

El domingo a la noche, personal de la Unidad Investigativa Departamental de Tunuyán tomó conocimiento de que uno de los presuntos implicados en el asalto pensaba huir a San Rafael junto a su novia, por lo cual se dispuso un operativo cerrojo para evitar que se fugara y lo detuvieron en el departamento de San Carlos. La joven -que sería menor de edad- huyó del lugar y luego fue procesada por "encubrimiento".

Unas horas después, en el ingreso al barrio 26 de Enero, detuvieron a otro de los sujetos implicados, quien estaba intentando escapar en una trafic hacia la Ciudad de Mendoza.

Según trascendió a partir de la declaración de varios testigos, los acusados estaban ofreciendo la bicicleta que le robaron a "Cheche" a $3.000 en el barrio donde viven (26 de Enero). Muchos testigos se acercaron a la Comisaría 15° a alertar sobre esta situación y a declarar lo que sabían sobre el violento asalto, lo cual permitió la detención de los tres sujetos. 

El caso

El hecho se registró el viernes a las 16 en la calle Calderón, a la altura del barrio 26 de Enero de Tunuyán. José "Cheche" Mamaní iba a la escuela en bicicleta cuando fue interceptado por tres delincuentes, quienes lo golpearon con una piedra en la cabeza para robarle el rodado.

El adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Scaravelli. Tras ser asistido, se decidió derivarlo al Hospital Fleming de Mendoza, donde lo operaron y permanece internado en coma inducido, mientras aguardan su evolución.

"Cheche" asiste al Instituto Pío X de Tunuyán y juega al rugby en las inferiores del club Los Cuervos. A través de WhatsApp y redes sociales, los familiares y amigos del joven iniciaron una cadena de oración pidiendo por su pronta recuperación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?