Red Bus

Detuvieron al presunto creador de la app ilegal para cargar las Red Bus

Tras la denuncia de la empresa y el Ente Provincial de la Movilidad, la Justicia llevó a cabo un allanamiento en Ciudad donde se arrestó a un hombre de 20 años y se secuestraron teléfonos con la tecnología para la carga de saldo

miércoles, 19 de junio de 2019 · 21:53 hs

Un allanamiento realizado este miércoles derivó en la detención de un hombre de 20 años que sería quien desarrolló y divulgó la aplicación ilegal 'Bus Cracker', que se utilizaba para cargar saldo de manera fraudulenta en las tarjetas Red Bus.

La denuncia realizada en la fiscalía de Delitos Económicos por el Ente Provincial de la Movilidad y la empresa Red Bus tras las cargas ilegales a través de la aplicación tuvo respuesta en el fiscal Hernán Ríos, quien ordenó la detención del hombre cuyas iniciales son J. A.

Además de la persona aprehendida en calle España al 300 del barrio Bombal de Ciudad, la Justicia también encontró en el domicilio teléfonos con la tecnología NFC, necesaria para realizar el traspaso del saldo a las tarjetas.

El hombre estará detenido, al menos, hasta el viernes cuando será imputado y enfrentará cargos por fraude a la administración pública en la modalidad de estafa y, de comprobarse el ilícito, arriesgará una pena de hasta seis años de prisión.

Además de los teléfonos con tecnología NFC, el allanamiento que efectuó el personal policial de la Unidad de Delitos Económicos secuestró varias tarjetas Red Bus, dos pen drive y una computadora.

Tras esta maniobra, otros efectivos allanaron una casa de Maipú donde también se secuestraron tarjetas Red Bus y hubo un registro domiciliario en un local del Persa ubicado en calle General Paz al 200 de Ciudad.

El caso tomó conocimiento público ayer martes cuando las tarjetas de muchos usuarios fueron bloqueadas por realizar cargas a través de esta aplicación.

Las personas afectadas se dirigieron a las oficinas de Red Bus y allí se les informó la principal causa del bloqueo masivo, aunque el diputado provincial Mario Vadillo pidió un informe detallado de los casos a la Secretaría de Servicios Públicos.